domingo, 26 de mayo de 2013

Pop

La música de rock fue de alguna manera el orígen de lo que luego sería el pop. La aparición en el año 1962 del grupo británico Los Beatles marca otra vuelta de tuerca evolutiva para el rock pop. Los Beatles generan la aparición de gran cantidad de grupos inspirados en ellos, que generaron una considerable movida pop, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos de América.
Se trata de una música muy comercial, con estribillos pegadizos que aún sigue siendo nº 1 de las listas de éxitos. Tiene un enfoque a canciones individuales o singles, en lugar de obras extensas o álbumes; el objetivo es atraer a un público genera; se da mayor énfasis a la grabación, producción y tecnología, antes que la actuación en vivo; y se prefiere reflejar las tendencias existentes en lugar de los desarrollos progresivos.
El principal elemento de la música pop es la canción, que dura entre dos minutos y medio y tres minutos y medio con una estructura tradicional y simple. Se da una especial atención a las melodías pegadizas y un coro que contrasta melódica, rítmica y armónicamente con el verso. El ritmo y las melodías tienden a ser sencillos, con un acompañamiento armónico limitado. Las letras de las canciones pop modernas se centran  en temas simples, normalmente amorosos.
Si tuviéramos que hablar que grandes figuras del pop, debemos mencionar a:
Michael Jackson(apodado como rey del pop), Madonna, Britney Spears, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario